BOUTIQUE: VESTIDOS PARA BODAS

30 mar. 2013

¿TE VIENES A LONDRES? ¡¡NO TE PIERDAS ESTE POST!!

Como ya os comenté en el post anterior he recibido correos preguntándome algunas cosas sobre Londres. Sé que este post sólo les va a interesar a unos pocos, ya que es un blog de moda, pero me encantaría poder resolver sus dudas y prometo actualizar con otro look pronto.Hoy hago un año en la blogosfera y os dije me gustaría hacer algo especial. El tiempo no nos lo ha permitido así que lo tendremos que posponer hasta que deje de llover-nevar si no me quiero morir del frío! jaja. Pero en cuanto el tiempo mejore prometo hacer un post muy especial que me hace muchísima ilusión enseñaros y del que no voy a decir nada más porque quiero que sea sorpresa. La idea era publicarlo hoy pero ha sido imposible.

Voy a responder a las preguntas que me habéis hecho y si a alguien se le ocurre alguna más me la puede escribir y responderé encantada.



1. COMPAÑÍAS DE TELÉFONOS EN LONDRES

Son muy baratas, ¡es lo único barato que tenemos aquí! Creo que la mejor es giffgaff, la más barata, pero no tienen tienda física, sólo online. Tarda una semana en llegar, así que si vais a venir pedidla antes para que cuando lleguéis a Londres ya tengáis número. Sólo os hace falta un teléfono libre. Yo sigo usando el mismo que en España, lo liberé, vinculé el whatsapp al número de España y uso la tarjeta del de Londres, por lo que las llamadas y mensajes las hago desde el número de Londres. A España llamo por skype y uso whatsapp. Por 10 euros al mes tenéis internet, llamadas y mensajes dentro de UK. Podéis informaros AQUÍ

2. ALOJAMIENTOS

No elijáis un piso desde España sin verlo, aquí los pisos vuelan y lo que veáis ahora puede que en dos horas ya esté alquilado. Así que lo mejor es que os vengais aquí, llaméis (a los emails no siempre contestan) y lo vayáis a ver. Para alojaros mientras lo buscáis podéis quedaros en una residencia.
Mi piso lo encontré en la web Gumtree, pero ¡tened cuidado que hay muchos timos!, ¡¡nunca déis dinero por adelantado!! Otra forma es por una agencia.
Los pisos se suelen pagar por semanas.


3. MEDIOS DE TRANSPORTE

¡¡El transporte es carísimo!! El metro cuesta 30 libras el bono de la semana dentro de la zona 1, unos 35 euros teniendo la Oyster (tarjeta que cuesta 5 libras para el transporte). Por eso, bajo mi punto de vista es preferible buscar piso cerca del trabajo o actividades que realices en el día a día para cogerlo lo menos posible. Yo estoy viviendo en el centro, trabajo en el centro y voy a una academia en el centro, por lo que tengo la Oyster y la recargo según vaya gastando (cada viaje en metro son 2,10 teniéndola, sino 4). En bus 1,40 con la Oyster.


4. ACADEMIAS

Tenéis muchísimas academias, desde las que te sacan un riñón hasta algunas que son gratis. También tenéis cursos intensivos en academias como Kaplan, Callan (en la que sólo se habla), Oxford House College... Cada una tiene diferentes precios y horarios que podéis ver en sus páginas web.


5. BANCOS

Para empezar a trabajar vais a necesitar un número de cuenta en el que os ingresen el dinero, pero en los bancos para tener una tarjeta de débito os pedirán un trabajo... ¿Cuál es la solución? En mi caso fui al Barclays. Es el banco que más facilidades te da. Y la gente que conozco tuvo la tarjeta antes de encontrar trabajo gracias a ellos, no creo que tengáis ningún problema.


6. NATIONAL INSURANCE NUMBER

Para empezar a trabajar necesitáis el National Insurance Number. Os recomiendo que llaméis nada más llegar a Londres porque suelen tardar un mes en daros la cita. El teléfono de contacto al que tenéis que llamar desde aquí es 0845 600 0643. Os van a explicar todo en inglés. Os dirán el sitio al que tenéis que ir y os harán algunas preguntas como vuestro nombre, la dirección exacta en la que vivís y para qué queréis el NIN. Si vuestra estancia va a ser temporal no lo digáis, decid que no sabéis el tiempo que vais a estar, que os gusta Londres (al igual que en el banco), empiezan a hablar con vosotros y os hacen esas preguntas. Esta llamada costaba, así que si no entendéis bien inglés pedídselo a un amigo que hable por vosotros para que dure lo menos posible.



Espero que os haya servido esta información. La web "Foro Londres" y esta página me ayudaron bastante, así que ¡echadles un ojo!

Un beso y feliz sábado!!!

12 comentarios:

  1. Nuevo blog de viajes ... sencillo, práctico y eficaz para organizar tu viaje...

    http://preparatuaventura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu año con el blog! Que ganas de que publiques ese post tan especial! Mil besotes y Felicidades otra vez!!!

    Bea.
    elmundodebirichinata.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que post mas completo como me gusta londres
    enhorabuena por este año

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy útil el post, yo estoy pensando ir a Londres de vacaciones a finales de mayo. A ver si para entonces mejora el tiempo! :)
    Saludos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ojalá todo vaya bien y pueda estar en Londres en octubre, tu post es geeeeniiiial, en serio me ha hecho muy feliz!! :)

    Www.notepasesdefashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. WOW! your blog is awesome & interesting! The pictures are also fabulous!
    Would you like to follow eachother? just let me know :)

    xoxo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hi, nice post!!!!! check out my last post: http://thatsloverobyblog.blogspot.it/2013/04/accessories-gioie-di-bijoux.html#more
    I follow you, you follow me too????? kiss That's Love.

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de Londres!
    Pasate por mi probador y solo por hacer nuestra divertidísima encuesta entraras en el SORTEOO de uno de nuestros fantasticos kits llenos de sorpresas!

    http://elprobadordekim.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. muy interesante!!!! lo recomendare:D

    ResponderEliminar
  10. A little gift for you!!!

    www.youtube.com/watch?v=NFTyzW_Go_A

    we follow you!! We like your style!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta londres!!
    Yo ya he estado alli dos veces durante una temporada, lo peor: el tiempo!
    Adriana R
    @RtgRtw

    ResponderEliminar