BOUTIQUE: VESTIDOS PARA BODAS

24 jul. 2013

¿TE VIENES A LONDRES? NO TE PIERDAS ESTE POST (parte 2)

Hi! This post is about great places in London. I have been living there 6 months and Spanish people have asked me about where to go. I´m going to write only in Spanish this post. Tomorrow I promise a new outfit post.

Hola a todos.
Estoy de vuelta en España. Mi experiencia en Londres ha sido increíble, he visitado muchos sitios, tuve la suerte de encontrar un trabajo que me ayudó a pagar mi estancia allí, me saqué el first y, sobre todo, me llevo amigos de esos que es tan difícil encontrar.
Me fui con 30 grados de Londres y a nuestra llegada a Oviedo el avión no sabía si podría aterrizar por las grandes nubes que no dejaban ver la pista. Espero que el tiempo cambie pronto.


El otro día recibí un correo de una chica que me preguntaba por lugares a los que ir en Londres, restaurantes y sitios que visitar si os vais a vivir allí. Se me ha ocurrido responder aquí, para así poder ayudar a todos los que tengáis interés en esto. Después de ESTE POST, llega la segunda parte.


COMIDA

En Londres se puede comer o muy mal (sandwichs y hamburguesas en sitios de comida rápida) o muy bien, para comer muy bien hace falta dinero o conocer. Aquí va mi recomendación de sitios:


  • Vapiano: Está muy cerca de la parada de metro de Oxford Circus. Es un restaurante de comida italiana que no es nada caro y la comida está muy buena.
  • Le Pain Quotidien: A éste ya había ido en Madrid. Es más caro que el anterior pero merece la pena. Encontraréis varios en Londres.
  • Wetherspoon: Sabemos que alimentarse de hamburguesas a diario no es bueno, pero en Londres es lo habitual, y si lo que queréis es no gastar mucho, en esta cadena podréis por unos 8 pounds (si no recuerdo mal) comer una hamburguesa riquísima y beber cerveza en un típico pub inglés.
  • Story Deli: No tuve tiempo a ir, pero me han hablado genial, sólo tenéis que buscar en google y ver la pinta que tienen las pizzas.
  • Byron: De las mejores hamburguesas de Londres.
  • Los sitios de comida española suelen ser bastante caros, pero si tenéis antojo os recomiendo The Fat of the Land. No es muy caro y se come bien.



AFTERNOON TEA

Es típico tomar el té en Londres. No es barato pero merece la pena. Gracias al blog londres101 que informa de todas las novedades, fui a Paramount, unas vistas increíbles. Si me seguís en instagram, lo habréis visto. Echad un vistazo a mi video y si teníais dudas creo que os habré convencido.Totalmente recomendable.
También podéis ir a One Aldwich (fue donde quise ir en un primer momento pero hay que reservar y estaba completo), The Berkeley, Kensington Palace, el de Sketch...


PISCINAS

Estos días de calor busqué una piscina desesperada.
En el hotel "The Berkeley" tenéis una piscina en la azotea, si a alguno le sobran 150 libras. Me parece carísimo, pero las vistas son muy buenas. (Evidentemente no fui)
Sino, por 4´50 podéis ir a una piscina pública en el metro Tottenham, Oasis.


CAFETERÍAS

Starbucks, Nero y Costa han hecho que las pequeñas cafeterías desaparezcan del centro de Londres.
Kensington Roof Gardens es parada obligatoria. Cuando llegué con mis amigas y viendo el sitio pensábamos que el café sería carísimo. ¡Para nada! Teniendo en cuenta que un café en Londres no baja de los 2 pounds, pagar 3,50 en este sitio merece la pena. Las vistas son increíbles, es todo súper mono y te ponen una caja de bombones con el café, sí, ¡4 bombones! Ah, y también algunos snacks. No os lo podeís perder.


MERCADOS

Camden: Los domingos
Portobello: Los sábados
El mercado de las flores: Suele gustar, a mi no mucho, pero la gente lo recomienda. Los domingos.
Bricklane: Los domingos


ZONAS

Covent Garden
Neal´s Yard
South Kensington (hay una crepería muy buena)
Carnaby Street
Mayfair, es el barrio rico. Las tiendas son increíbles. Es como el barrio de Salamanca en Madrid, pero a lo grande. Hay tiendas que para evitar turistas, ya que la gente adinerada sabe donde están, se "hacen pasar" por simples portales de edificios, sin escaparate. (Esto nos lo contaron en el free tour, debéis hacerlo, en 2-3 horas te hacen un recorrido por las zonas más importantes de Londres contándote su historia.)
Caminando por estos sitios encontraréis restaurantes, cafeterías y tiendas increíbles. (No recuerdo sus nombres pero al llegar tenéis variedad donde elegir). Y, por favor, comed cupcakes. No pueden estar mejor y en España no los hay ni parecidos. Acabo de llegar y ya los echo de menos, el último me lo comí en el aeropuerto.


SUPERMERCADOS

Hay muchos, pero sin duda el mejor, donde compraba siempre, tienen pescadería, carnicería (en la mayoría de los supermercados las cosas están congeladas), aceite bueno, pan reciente, pastelería, helados riquísimos... Waitrose.
Ah, y no olvidéis ir a Poundland, todo a 1 pound, y eso en Londres parecía imposible.


Esta es mi pequeña aportación. Si alguien considera que se me haya olvidado algo que a la gente le pueda interesar, que me lo diga. Y si queréis saber algo más, no dudéis en preguntármelo, si puedo ayudar ¡por supuesto que lo haré!

Espero haberos ayudado y que disfrutéis de estos sitios.




7 comentarios:

  1. Hola guapa¡¡ yo acabe mis estudios de arquitecta y un master en junio y estoy pensando irme a Londres, a vivir la experiencia, aprender ingles y a trabajar, ¿cuesta mucho encontrar trabajos allí? porque sé que el alquiler es bastante caro... (unos 500 euros semanales no¿?)
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Te recomiendo totalmente que te vayas, y más con carreras como la nuestra que ahora en España no hay nada.
      El alquiler va en función de la zona y las condiciones del piso. En tu lugar buscaría piso cerca del trabajo, o trabajo cerca del piso, porque el transporte es muy caro. Yo vivía en el centro (donde los pisos van desde 160 a 3.000 libras a la semana), yo pagaba 160 libras semanales. Encontré un chollo, hay gente que paga eso viviendo en las zonas dos o tres. Mi piso no tenía salón, realmente pagas por la habitación pero no me puedo quejar. Echa un vistazo a la web gumtree pero coge el piso estando allí, viéndolo, que hay muchos timos...
      Para encontrar trabajo no creo que tengas problema. Cuando llegué mi inglés no era bueno, llevaba desde segundo de bachillerato sin haber visto nada y en mi primera entrevista fui contratada (trabajaba en una tienda de ropa). Pero claro, de lo tuyo, al principio no creo que encuentres. Tengo un amigo que está trabajando como arquitecto pero de prácticas. Yo soy aparejadora, también tengo un máster y conozco a arquitectos, sólo a uno que está trabajando. Me dijo que al principio le costó. Empezó, como todos, en una tienda de ropa o un restaurante. En Zara siendo española te cogerán seguro y da para vivir. Los sueldos son más altos que en España. Hay una opción buenísima que es cuidar niños por la noche, pagan 10 pounds la hora, que viene bien como dinero extra, de esto no te puedo informar mucho porque yo no encontré, pero seguro que en gumtree encuentras algún anuncio, o puedes publicarlo tú. En todo ese tiempo, mientras mejoras tu inglés, no dees de echar currículums para trabajar de lo tuyo. Nunca se sabe
      Espero haberte ayudado y si te decides a irte mucha suerte en tu nueva aventura, ¡merece la pena!

      Un beso

      Eliminar
  2. Post perfecto para saber dónde ir si nos pasamos por Londres, gracias por los consejos! No podremos ir este año pero esperamos no tardar porque nos encanta!!!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo me iba ahora mismo!!!! un besote
    www.ponteturopa.com

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca no he estado en Londres :( Tengo muchas ganas de irme




    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar